==
tribu_entera.jpg
new.gif

PARA MIRAR LENTAMENTE EN COMPAÑÍA DE VUESTROS HIJO/AS.

Aprende_a_estudiar.jpg



Padres y madres de 1º C aquí os dejo mi horario de atención a padres y familias. Sería recomendable llamarme previamente al teléfono del instituto (967160100) para poder señalar el día de la visita y recopilar información del resto de profesores de vuestros hijos/as.

HORARIO_2.jpg


hORARIO_DE_ATENCIÓN_A_PADRES.jpg




contactar.jpg
Pincha aquí

calendario.jpg
horario_1º_C.jpg


Otros datos de interés: faltas, retrasos, amonestaciones y normas de convivencia.

- La información general sobre faltas se dará cada 30 días.
- Las faltas a clase se justificarán sólo con justificante oficial.
- Tres retrasos a clase por área y mes supone amonestación. La acumulación de amonestaciones puede dar lugar a expulsión y pérdida al derecho de realizar actividades extraescolares.
- No se permite fumar en el centro, como tampoco usar teléfonos móviles en horas de clase (es conveniente dejarlos en casa, pues para casos de urgencia existe el teléfono del instituto).
- No existen cinco minutos entre clase y clase, por lo que no se puede comprar en la cafetería entre horas, sólo en el recreo.
- Igualmente, las taquillas no podrán abrirse entre horas (para ello se ha establecido un horario): antes de entrar, al inicio del recreo y al salir de la última clase.
- El programa de gratuidad de libros implica el compromiso con la buena conservación de éstos.

FECHAS DE EVALUACIÓN (previsión)

Primera evaluación: 1 y 2 de diciembre.
Segunda evaluación: 23 y 24 de marzo.
Tercera evaluación: 20 y 21 de junio.

El boletín de calificaciones se entregará en mano a los alumnos al final de cada trimestre.

IMPLICACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES. "EDUCAR TODA LA TRIBU"

1) Es fundamental el seguimiento continuo de la educación de los hijos.

2) Han de marcarse un horario de estudio y aprovechar el tiempo.

3) El estudio no consiste sólo en hacer los “deberes”, sino en repasar lo que se ha dado en clase ese día, realizar resúmenes y esquemas y anotar las dudas. Por supuesto en hacer lecturas complementarias.

4) Es necesario el trabajo constante: no ponerse a estudiar sólo el día anterior al examen. Cuanto antes comience este hábito, mejor (no hay que fiarse de eso de aprobar sin estudiar). Cuando un alumno deja de ir bien y no ha adquirido un hábito de estudio desde pequeño, su seguimiento se complica. Los padres han de vigilar este horario.

5) Interesarse continuamente por sus estudios: preguntar lo que han hecho en el instituto, que nos muestren los ejercicios que les han mandado, repasar los cuadernos de trabajo y conocer siempre la fecha de los exámenes.

6) Los padres no han de comportarse, en cualquier caso, como policías, sino que han de ser animadores en ese trabajo (no hay que convertirse en enemigo, aunque tampoco en amigo: que nos vean como una autoridad con criterio que mira por sus intereses).

7) El niño debe acostumbrarse a trabajar solo, sin música ni televisión. Esto, claro, siempre es relativo, y habrá tareas en las que una música suave no moleste, o que estudiar con los otros hermanos no suponga despistarse continuamente, sino ayudarse mutuamente.

8) A la hora de comenzar a estudiar conviene comenzar por lo más difícil o lo que menos gusta, para terminar con lo que más interesa.

9) Hay que tener cuidado con los “robatiempos”: las videoconsolas, los ordenadores, la televisión, la moto, las salidas a deshora...

10) El objetivo último de la relación entre los padres y el tutor es que el tutor sepa lo que pasa en casa y los padres lo que pasa en la clase.



De forma periódica colgare en la página informaciones y sitios web relacionados con temas de educación, para empezar creo que os puede resultar de interés conocer la página web de la Universidad de Padres puesta en marcha por J. Antonio Marina.

universidad_de_padres.jpg


en_familia.jpg
FOLLETO